Saltar al contenido

Relojes de lujo masculinos: todo lo que debes saber

Los relojes de lujo siempre son un excelente regalo, ya sea para alguien más con el fin de festejarle o mostrarle el amor y respecto que se le tiene, o para uno mismo, con fines similares. Y no solo eso, sino también como una buena inversión, que en algunos casos puede crearse.

Pero ¿cómo lograrlo de manera impecable? La respuesta siempre está en la informarse con la persona adecuada. Para eso te recomiendo lo que encontrarás en esta web, ya que hacen un análisis a detalle sobre aspectos que muchas veces se nos pasan de largo, y resultan importantes para los conocedores, y para quienes desean convertirse en uno es necesario aprender, y de una manera especializada, ya que los analizan los mejores modelos, comparándolos y haciendo reseñas de cada uno.

Si lo que deseas es comenzar a aprender sobre relojes de lujo masculinos, hay aspectos principales donde te debes de centrar para evitar errores comunes. De ellos, te hablaré a continuación.

 

Esfera

Este es quizás el aspecto más importante para muchos, puesto que se trata del más visible y donde más atención se suele poner. La mayoría de las personas deciden la compra de un reloj basándose sólo en la apariencia de la esfera.

La esfera es la parte donde es visible la hora, donde se encuentran las manecillas y demás detalles estéticos del rejo. Junto con el bisel, la parte que rodea la esfera, son la zona donde el diseño del reloj se manifiesta.

Hay un tercer elemento en esta sección, y es la caja. La forma en la que se ordenen los mecanismos internos que hacen funcionar al reloj harán que el diseño de la esfera y del bisel se definan, ya que no pueden ser independientes por completo, al contrario.

Tamaño

El tamaño del reloj puede variar mucho, y no solo si se trata de relojes masculinos de lujo o para mujeres, ya que para hombres hay una gama muy amplia de tamaños, que varían por milímetros. Se suele pensar que el tamaño debe cambiar dependiendo de cada persona, del tamaño de la muñeca, e incluso de las manos. La realidad es que esto ahora va e gustos, ya que hay relojes con esferas muy grandes que, por estilo y moda, se usan sin importar nada más. Esta sección, depende del gusto de cada persona.

Materiales

Definitivamente la calidad de un reloj tiene todo que ver con los materiales que se usen en él. Esto influye no solo en la estética del reloj, sino en su funcionamiento, valor y durabilidad.

Siempre es importante fijar la atención en los materiales usados en la caja, y después en la esfera y la correa. Es muy importante comprobar que podrá ser reparado con piezas reemplazables sin perder su estatus de originalidad.

Movimientos

En la relojería masculina de lujo se encuentran los mecánicos, que requieren de energía continua, ya sea de forma manual dándole cuerda, o por medio del propio movimiento de la muñeca al usarlos. Existen también los de movimiento de cuarzo, cuya energía proviene de una batería interna.

Claro que esta explicación es muy por encima, ya que existe una gran variedad de opciones que se consiguen por la combinación de elementos, creando un árbol de posibilidades gigante.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]